Sunday, October 27, 2013

Bhatia aboga por el crédito de Puerto Rico en Nueva York

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, defendió hoy, lunes, ante consejeros financieros de Estados Unidos las medidas adoptadas por el presente gobierno para enfrentar la crisis fiscal y crediticia de Puerto Rico.
Bhatia participó de un panel efectuado en el Yale Club de Nueva York, donde, según informó el Senado en comunicado de prensa distribuido esta tarde, habló ante más de un centenar de analistas.
“No conozco alguna otra jurisdicción que haya tomado los ajustes financieros que se han tomado en Puerto Rico. Los resultados están empezando a fluir ya. Lo que estamos viendo inicialmente es muy positivo”, expresó Bhatia, quien, además, resaltó el anuncio que hizo el Departamento de Hacienda, de que hubo un aumento de $109 millones en los recaudo sobre el mismo mes el año pasado. “Esas son excelentes noticias”, puntualizó Bhatia.
Bhatia resaltó, por otro lado, que toda la atención y el esfuerzo gubernamental debe dirigirse ahora hacia el desarrollo económico de la isla y a atraer nueva inversión, principalmente en el área de la manufactura y reafirmó que para ello, es indispensable reducir los costos de producción de energía.

La diferencia entre como ven la crisis económica entre los diferentes periódicos es mucha. En el periódico de Estados Unidos nos dejaban ver como si Puerto Rico cada vez esta peor. Mientras que en el de Puerto Rico destaca que resultados en Puerto Rico ya han empezado a fluir. Para el periódico de Estados Unidos no hemos mejorado mucho en nuestra economía pero para el de Puerto Rico si.

-Alessandra Trujillo
Periódicos: NYtimes y El Primera Hora

1 comment: