Sunday, September 29, 2013

Hay Trabajo Para Todo El Mundo


  Gobernador dice que en Puerto Rico “hay trabajo para todo el mundo”

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy, martes, más de 1,000 plazas de trabajo disponibles para reclutamiento inmediato en el sector privado.


“Hay empleo y también se derrota la premisa de que los puertorriqueños no quieren trabajar”, dijo García Padilla, luego de recorrer una feria de empleo organizada por la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) en el Malecón de Cataño.


Según García Padilla, los puestos de trabajo disponibles incluyen desde “los más sofisticados en el área de informática hasta otros en restaurantes”.
El gobernador aseguró que todas las plazas disponibles son para puestos permanentes.

“Hay trabajo para todo el mundo”, insistió en una conferencia de prensa junto a la administradora de Desarrollo Laboral, Sally López Martínez; el secretario del Trabajo, Vance Thomas y el alcalde de Cataño, José Rosario.
García Padilla adelantó que el viernes anunciará otras ofertas de empleo desde el pueblo de San Germán.

En la feria en Cataño participaron sobre 10 patronos que ofrecieron oportunidades de empleos directos.
Mientras, representantes de varias agencias gubernamentales orientaron ciudadanos para ayudarlos a obtener certificados de buena conducta y otros documentos que le faciliten la obtención de un trabajo.
Durante estas ferias de empleo, ADL ofrece a patronos una plataforma para promocionar plazas disponibles y facilitar el proceso de reclutamiento.
“Estamos aquí con ofertas de empleo disponible y ofreciendo las herramientas necesarias para que los participantes puedan ser competitivos en el mercado laboral actual, dijo López Martínez.

"Continuaremos con estos esfuerzos que aportan a la política pública del gobernador en la creación de empleos. Tenemos un compromiso firme con la clase trabajadora y llevaremos nuestros servicios por toda la isla”, sostuvo.

López Martínez aseguró que “la iniciativa no se queda aquí”, al agregar que les preparan el resumé libre de costos a los solicitantes y los ayudan a realizar otros trámites de rigor para encontrar empleos.
En lo que va de año la ADL ha celebrado unas 15 ferias de empleo.


Reflexión: En Puerto Rico si hay trabajos pero las personas no quieren trabajar y quieren tener la ayudas gratuitas del gobierno. El gobierno hasta les esta haciendo resumes y hay plazas vacantes no hay excusa para  no trabajar. En mi opinión hay que obligarlos de alguna manera. Puerto Rico puede ser mejor si todos ponemos nuestro granito de arena.



Julianna Díaz.

No comments:

Post a Comment